martes, 13 de mayo de 2008

VIVENCIAS DE MI INFANCIA

Me llamo Eloy y soy de Navelgas, os voy a contar en una pocas líneas, la historia que cambio mi vida.


Yo de pequeño era un niño de lo más educado, religioso, y muy buen estudiante porque así me enseñó mi familia; religioso: porque mi abuela y mi tia estaban día tras día incuncaldome rezar novenas, crer en Dios, en la Virgen y en todos los santos y un buen estudiante porque estudiaba "todo lo que me echaran" de seis años leía por el primer manuscrito que estaba escrito a pluma y de seis a siete años hice la primera comunión "sabia el catecismo de punta a punta, por aquel entonces teniamos catecismo todos los dias"

Cuando tenia nueve años, mi padre queria sacarme de la vida del campo, y tramitó la manera de que yo estudiara buscando el mejor de los colegio, el único que se ajustaba a nuestra economia era en el monasterio de Corias situado en Cangas de Narcea, con los dominicos, cuando ya por fin estaba todo arreglado y solo faltaba el visto bueno del cura de la parroquia, él no me admitió, no le importó, lo educado, religioso, y buen estudiante que era, sino que solo se fijó en que yo no era hijo de matrimonio y se negó a dar su firma, "llevandose por delante mi futuro" ya que como buen estudiante podria haber llegado muy lejos, o no! quien sabe, pero gracias a él no lo he podido descubrirlo. Me quitó por tanto la ilusión que siendo un niño tenia por estudiar, de creer en Dios, y en todos los santos, "no sé si seria cura, fraile o sacristan, lo qué si sé es que su decisión cambió bastante mi vida".

No hay comentarios: