jueves, 15 de mayo de 2008

Una mirada hacia atrás


Los actores con Luciano Lorences en una cena celebrada en el Bar "Caso"
Damas de izquierda a derecha:
Mª Jesús, Merche.Mari Angeles,Conchita, Maite,Merce, Mari Carmen, y Pepi.
Caballeros el mismo orden:
Raúl, Joaqui, López (el director), Jose Luis, Jose Manuel, Jose Juan y Pipo (que es el protagonista,( ANACLETO).


Mi pueblo se llama La Espina. Era una de las muestras que escribiamos en la escuela de Dª Ray, mi maestra, un recuerdo para ella.
Pues como mi pueblo es La Espina voy a recordar como pasaban el tiempo libre los vecinos y la buena convivencia que existía en la década de 1960.: el cura, el médico y los maestros además de su trabajo ejemplar como profesionales eran unos vecinos más para colaborar en la marcha y mejora del pueblo.
Hoy día, el Ayuntamiento de Salas al que orgullosamente pertenecemos, se hace cargo de todos los gastos públicos, pero por aquellos años no era así.
Queríamos mejorar el pueblo... lo primero que necesitabamos era sacar dinero.¿de dónde?
¿Qué se podría hacer para mejorar la plaza de la Iglesia? La Fiesta? El campo de Fútbol?La cancha de Tenis etc. etc?
Vamos hacer una obra de teatro. Alguien tuvo la idea. La poetisa Dª Lola Rico que también era vecina nuestra, aconsejó la obra de Muñoz Seca “ANACLETO SE DIVORCIA” !Que éxito!Ella también nos preparó una introducción muy simpática a modo de saludo, invitando y animando a todos los vecinos a que pasaran a ver a ANACLETO, que por cierto es una obra graciosísima de la que los protagonistas y su director consiguieron hacernos reir y disfrutar como nunca de una gran velada.
Para ellos mi admiración, mi recuerdo y mi cariño.
Hacia el cielo mando un beso.
Nely Alonso (T.R de La Espina)

No hay comentarios: