viernes, 2 de mayo de 2008

TIEMPOS DIFICILES DE MIS ABUELOS

Hace muchos años mi abuelo se quedo sin madre y padre siendo él muy joven además era el mayor de muchos hermanos , pero lo mas díficil llegó cuando el se tuvo que ir a la mili y dejar a todos sus hermanos a cargo de... "nose quien".Se le hizo la mili interminable pero lo peor es que cuando regreso no le habían dejado nada en casa ni siquiera una cuchara ni un plato para comer pero como él era un luchador no se rindio y pudo sacar todo adelante otra vez.
Al cabo de un tiempo conocio a mi abuela y en unos años se casaron pero cuando parecia que todo les iba bien mi abuela se habia quedado embarazada de mi padre , se les vino todo abajo de nuevo , pues les quemo la casa toda y se volvieron a quedar sin nada a los pocos meses y nacio mi padre . Siguieron luchando y trabajando muy duro y así de nuevo lograron salier adelante a pesar que tubieron ocho hijos entre ellos dos partos de mellizos .
Mis abuelos eran los dos muy trabajadores sinceros y siempre dispuestos a ayudar a los demás aunque ellos pudieran poco. Mi abuelo siempre fue muy recto con sus hijos todo lo contrario que con sus nietos. Mi abuela tenia mucho genio pero era muy cariñosa y se desvivia por todos (ERAN PARA MI, SIN DUDAN " LOS MEJORES ABUELOS DEL MUNDO!!!") .


Después de sacar adelante a sus hijos tuvo que sacarnos adelante a mí y a mi hermano pues mi madre se murio cuando yo tan solo tenia siete años y mi hermano seis .

Tanto él como ella siempre nos protegieron y nunca nos dejaron que nos faltara nada. Cuando tuvimos once años fuimos internos a la escuela hogar de Navelgas y les costo un disgusto separarse de nosotros. Yo me acuerdo de que iban todas las semanas en el caballo para ir a vernos.
Con el paso de los años ya fuimos creciendo y cuidando un poco de ellos . Después ya tuve que irme yo a la mili y ya se llevaron otro disgusto, en el pueblo no había teléfono y mi abuela iba andando a Riocastiello para poder hablar por teléfono conmigo "el cariño que me tenían era infinito" pues los dos fueron a mi jura de bandera a CACERES .

Al poco tiempo me case y junto a mi mujer los fuimos cuidando todo lo posible .El abuelo se nos murió de repente y la abuela la tuvimos que cuidar cuatro años en cama y la verdad es que sufrió mucho.

Ésto es un pequeño homenaje mio y de mi mujer a ellos.

Siempre recordaremos a:JOSE Y MATILDE DE CASA EL VACHE DE COLLADA.

José García García
Collada

1 comentario:

Usuari@s Telecentros Rurales_Valle del Ese-Entrecabos dijo...

Muy bonito la historia de los abuelos. Y más bonito aún el cariño con el que su nieto los recuerda.
!ENHORABUENA!