miércoles, 16 de abril de 2008

Una infancia con claroscuros

Nací hace 31 años en un pueblo llamado Villacín en el concejo de Tineo. Vivía con mis padres, mi hermano y mis abuelos paternos hasta que decidieron llevarme a casa de mis abuelos maternos cuando comencé el colegio porque así podía comer en casa.

Allí, vivía con mis abuelos y mi tío hasta que éste falleció en un accidente de tráfico. Era una escuela rural, pequeña con pocos niños. Mi tío era el que me ayudaba con los deberes y me enseñaba muchas cosas. Un día, me dijo que hiciera los deberes que me ayudaba y yo no quería, quería pintar un dibujo y me escondió las pinturas. Era una niña feliz hasta que cuatro años después la escuela cerró por falta de niños, sólo quedabamos dos.

Me llevaron a la casa donde nací con mis padres, hermano y abuelos. Fuí a un colegio de Tineo donde me hicieron repetir curso (ya había terminado 2º y tuve que repetirlo) porque decían los profesores que iba muy adelantada y empecé a suspender. También repetí 5º y todos mis compañeros terminaron con 14 años, mientrás que yo lo hice con16. Lo pasé realmente mal porque me pusieron un mote por el cual me llamaban.

Terminé el colegio, pasé al instituto. A los cinco meses de empezar falleció mi otro tío de cáncer . Entonces mi tía dejó el pueblo en el que vivían, se trasladó a vivir a Tineo al piso que es de mi padre que entonces estaba libre y yo me quedé con ella.

Desde aquí quiero decir que en mi vida han ocurrido sucesos que nunca he entendido y por ello recuerdo esos años con un sabor agridulce.
Ahora soy madre y lucharé con todas mis fuerzas para que tenga una infancia feliz.

(Telecentros Rurales del Concejo de Salas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, me siento identificada con lo del colegio. Yo repetí 8º y tambien tenía un mote que me lo hizo pasar muy mal. Un saludo de otra compañera del telecentro de salas